GASTRONOMÍA

Alimentación de la civilización China

Cuando revisamos la historia de la cocina china, notamos que está marcada tanto por la variedad como por el cambio. Desde la antigüedad, la comida solía estar en el centro de muchas interacciones sociales. El crédito de la deliciosa cocina de hoy en día, con variedades de aroma y sabores, se debe a la antigua cultura tradicional china. Los chinos siempre han considerado la comida como un arte. Su énfasis siempre ha estado en las diversas técnicas culinarias, que van desde la preparación hasta la manera de servir y la apreciación de los alimentos.

Los antiguos chinos tenían una dieta muy saludable. Comían un poco de carne o pescado servido con una gran cantidad de verduras. Comían pato, tortuga, pescado, animales de la caza salvaje y huevos.

El arroz y los fideos eran populares. Desde los inicios de la cultura, el arroz se servía en festivales. Las albóndigas de arroz se servían durante la primera luna llena en el nuevo año para que las personas pudieran pedir un deseo en ellas. El arroz pronto se convirtió en un alimento básico, el cual se comía casi todos los días. Asimismo, se preparaba un fino y sabroso fideo de trigo. 

Alimentación en la Antigua China: Gastronomía, Cocina y Bebidas

 


Comentarios